jueves, 9 de febrero de 2012

Conoce la Hacienda Santa Teresa

La Hacienda Santa Teresa se encarga de cosechar la caña jugosa y dulce de Venezuela, lleva más de 200 años trabajando en la destilación y envejecimiento del ron, en ella se produce el mejor ron añejo del mundo, el Ron Santa Teresa.
La hacienda se encuentra en los hermosos y fertiles Valles de Aragua, en el centro de Venezuela, fue fundada por el Conde de Tovar y Blanco en el año 1796. El nombre de la hacienda fue concedido por el onomástico de una de las hijas del Conde, la pequeña Teresa.


La Hacienda Santa Teresa fue comprada en 1885 por Gustavo Julio Vollmer Ribas quien trajo al valle nuevas variedades de caña. Los cultivos fueron sistematizaron. En 1896 comienza a producirse el primer Ron de Venezuela y para 1909 se registró la marca Ron Santa Teresa.

Es posible visitar este hermoso lugar para disfrutar de la Ruta del Ron, una experiencia que nos permite conocer un poco de la historia venezolana, y por supuesto la historia del mejor ron añejo, el Ron Santa Teresa.

La gastronomía también está presente en la hacienda, es posible degustar riquísimos platos venezolanos, los cuales muchos son hechos a base de ron en el restaurant Zafra Gourmet & Ron. Comer allí es una experiencia única, la vista a los campos de golf, los terrenos llenos de chaguaramos y cañaverales, lo hacen paradisiaco.

En la hacienda es posible adquirir ejemplares del Ron Santa Teresa, también es posible comprar diferentes suvenires. También es posible tanto la práctica de golf como su aprendizaje, jugar al pantalla, hasta hacer talleres de cocteleria.

El costo de la entrada a la hacienda para la fecha es de 20Bs(5$) adultos, 10Bs(2.5$) niños y 15Bs(3.5$) personas de tercera edad, el recorrido por la Ruta del Ron, el Paintball, y el golf tienen costo adicional.
Las instalaciones están abiertas de Jueves a Domingo, entre 10am y 5pm.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario