martes, 7 de febrero de 2012

La Tinaja ¡Hermosa Artesanía Venezolana!

Este fin de semana tuve la oportunidad de salir de mi pequeña ciudad para dirigirme a un excelente mercado de artesanías en Quibor, un pequeño pueblo del estado Lara.

El mercado es llamado la Tinaja, como uno de los productos mas famosos y mas elaborados en ese pueblo. Allí podemos encontrar cualquier tipo de producto artesanal para llevar a nuestras casas o para compartir con foráneos, entre los productos que mas se ven en La Tinaja están instrumentos musicales, porrones, hamacas, adornos de pared, cuadros, muñecas de trapo, muñecos de cerámica, licores y dulces típicos, entre otras maravillosas cosas. Quibor es conocido por ser un pueblo lleno de buenas manos, es decir que posee de los mejores artesanos de Venezuela, personas de todo el país se dirigen a este pueblo y en especial al mercado La Tinaja para comprar artesanía de buena calidad, de buen precio y de buen diseño.

En mi paseo a La Tinaja pude capturar buenísimas fotos, hice una selección de las mejores para compartir con ustedes y así puedan conocer una parte más de Venezuela.



Tambores y Cuatros, instrumentos venezolanos. 
Pasillos del mercado.

Artesanía venezolana.

Casitas típicas de los pueblos andinos.

Bateria miniatura.

Catalinas, acemitas, y pan de horno, deliciosos panes
típicos del estado Lara.

Muñecas de trapo.

Licores artesanales.

Miniaturas de la Divina Pastora y llaneros.


Pequeños cuadros venezolanos.


Hamacas tejidas en Quibor.




Taparas.





Tinajas.

5 comentarios:

  1. HOLA DIOS LOS BENDIGA, PRECIO DE LA HAMACA TIPO COLCHONETA

    ResponderEliminar
  2. Que grato ver estas imágenes. Me hizo recordar esa otra Venezuela. Soy artesana de allí, dedicada ya a otras labores. La mayoría, casi un 95% debió buscar otra alternativa de subsistencia. Es nostálgico! Pero tal vez en algún momento, éste cetro artesanal pudiera volver a esos momentos de la instantánea fotográfica y poder ser espacio de recreación, de turismo y sobre todo comercial!

    ResponderEliminar
  3. Información de los panes? 04245647120

    ResponderEliminar
  4. hola como estan yo me cogi una guara en una hamaca y tenia ese culo mojado la pura lengua le pase sabroso

    ResponderEliminar
  5. Excelente! Yo siempre he ido a comprar allí. Y ahora sería genial que tuvieran una plataforma digital para la venta al exterior. Me encantaría poder seguir comprando las artesanías que decoran mi hogar y me hacen sentir en mi Barquisimeto querido. ❤️

    ResponderEliminar