miércoles, 25 de enero de 2012

¡Venezuela y el mejor cacao del mundo!

El mejor Cacao del mundo lo podemos encontrar en tierras venezolanas, el Theobroma Cacao.

Gracias al clima y la geografía del país, hace que esto sea posible, durante el siglo XVII Venezuela fue el primer productor de cacao a nivel mundial, actualmente el primer productor de cacao es Costa de Marfil.


En la actualidad Venezuela se encarga de producir el 0,64% del cacao que se consume a nivel mundial, produciendo al año aproximadamente unas 15.000 toneladas, de la producción del cacao venezolano solo el 30% es de uso nacional, un 69,4% es de uso internacional, y el resto es de uso artesanal, todo el cacao exportado es considerado como el de mejor calidad aromática.

En Venezuela encontramos los diferentes tipos de Cacao en distintas poblaciones, el criollo se encuentra en el Sur del Lago, Maracaibo y faldas de Montañas Andinas; el Trinitario en Barlovento y zona Oriental; y el Forastero en Amazonia occidental y central. El criollo y trinario poseen un sabor y aroma alto, mientras que el forastero es de sabor y aroma bajo

Chuao, Aragua - Venezuela
Mucho de los chocolates a nivel mundial son realizados con cacao venezolano. Hoy en dia el decimo mejor chocolate del mundo es echo en Venezuela con cacao nacional, hablamos de chocolates El Rey, esto segun un listado realizado por expertos de la web The Fifty Best. Los primeros dos lugares, Amano Artisa Chocolates Orem (Utah) y Amedei (Italia) tambien usan cacao venezolano, y el decimo tercer chocolate de esta lista Chuao Chocolatier Carlsbad tambien es hecho con cacao de la poblacion de Chuao.

Chocolates el Rey, Venezuela.

Chuao Chocolatier Carlsbad, California.





No hay comentarios:

Publicar un comentario