martes, 3 de enero de 2012

Se acerca la procesion Nº 156 de la Divina Pastora

Como cada 14 de Enero, este año saldra una gran procesion desde el pueblo de Santa Rosa (Lara/Venezuela) para rendir homenaje a la virgen de todos los Larenses, nuestra Divina Pastora

El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

Tweets relacionados:

- Faltan 11 días para la visita 156 de nuestra excelsa patrona la  a la catedral de Barquisimeto

 - La procesión de la  es la tercera concentración Mariana más grande del mundo, detras de las Vírgenes de Guadalupe y Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario